martes, 12 de octubre de 2010

Lectura - La caída de los gigantes




Actualmente estoy leyendo 4 libros, o mejor dicho, 3 que estaba leyendo y 1 en proceso de lectura.

- Alicia en el País de las Maravillas
- Diario de Bridget Jones
- Memorias de Idhún II (biblioteca)

Los dos primeros han quedado en paro (el último tuve que devolverlo y estoy a la espera de volver a cogerlo) y todo gracias a "La caída de los gigantes" el nuevo libro de Ken Follett.

Este libro es el primero de una trilogía: The Century, donde el autor combina la ambientación épica y el drama humano a través de los destinos de tres generaciones de cinco familias a lo largo del siglo XX.
"La caída de los gigantes" se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad a l de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de hacer fortuna en América.

Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.


El segundo libro se ambientará en la Segunda Guerra Mundial y el tercero en la Guerra Fría.

Os dejo el vídeo presentación de este primer libro:

2 comentarios:

~Saradina~ dijo...

La verdad es que no se si me va a gustar ese libro de Ken Follet. ¡Durante las dos ultimas semanas he visto a ese libro por todas partes!
Y la verdad es que parece del tipo de libro con descripciones laaargas para adultos cultos. Yo de historias de soldados e historia voy fatal y no me atrae NADA.
Aun vivo esperando una reseña para ver un poco del mundo del señor Follet y ¡entender por qué está en todas las librerias!
Besos :)

Pasajes románticos dijo...

Estoy deseando leer esta novela!!!
Por desgracia me da que a no ser que me la regalen en reyes me tocará esperar a bolsillo :)

Un beso
Dácil