sábado, 5 de septiembre de 2009

El viajero de la tundra




  • Autor: Jiro Taniguchi

  • Editorial: Ponent Mon

  • Tomos: Tomo único.

  • Precio: 16€


"El viajero de la Tundra es una colección de seis relatos en los que Jiro Taniguchi nos muestra, a través de un profundo respeto por la vida animal, las historias de unos hombres enfrentados a una naturaleza salvaje, a veces cruel, a veces compasiva, pero siempre grandiosa. Todo ello sin olvidarse del espacio para el recuerdo de un Japón ya perdido para siempre."


*


Otro manga que me tomo en préstamo de la biblioteca y que añado a la futura lista de la compra. Primero fue El almanaque de mi padre, después Barrio lejano, siguiente El Olmo del cáucaso y ahora El viajero de la Tundra. Taniguchi me gusta por sus obras sencillas que sin grandes artificios logran llegar a mi corazón, historias humanas de lo cotidiano, la vida de personas que luchan por sus convicciones, para sobrevivir, por sus sueños, por los que aman. Mientras, en medio de todo se encuentra la madre naturaleza mezclándose en el destino de todos ellos de una manera que no olvidarán jamás.


Lo mejor del tomo es, a parte de las historias, el dibujo sencillo y claro y una edición limpia, cuidada y sin fallos. Lo peor, el precio. 16 euros para mi economía es bastante caro, y también he visto mangas igual de bien editados a menos precio, lo que me lleva a dejar su compra para más adelante.

No hay comentarios: