miércoles, 2 de septiembre de 2009

BlackSad: Arctic Nation

Suelo ir a la biblioteca a menudo, y siempre me paso por la sección de manga y comics. Los mangas los tengo casi todos leídos, y hace poco no había ninguno nuevo a disposición. De comics sé muy poco, y justo empiezo a leerlos. Cuando ya pensaba que me iría con las manos vacías, en la sección de novedades me topé con una agradable sorpresa: Blacksad, Arctic-Nation. La segunda entrega de las aventuras del detective John Blacksad.






  • Autores: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido.

  • Editorial: Norma

  • Precio: 13€


Descubrí este comic en un Saló del Comic de Barcelona hace años, en el que se hacía una exposición dedicada a Blacksad por haber ganado el premio al autor revelación del Salón del Cómic. El dibujo me enamoró y la historia detectivesca prometía, pero por falta de pasta no pude comprarme el comic. ( lo que tienen los salones.. derrochas y cuando ya no te queda un duro encuentras otra cosa aún más wapa si cabe y te tiras de los pelos por no haber guardado ni un solo céntimo para imprevistos )


Pero como rata de biblioteca que soy, pude encontrar la primera de las historias de Blacksad en la biblioteca de mi ciudad. Se titulaba "Blacksad: un lugar entre las sombras". Me dejó sorprendida, la historia no tenia nada que envidiar a la calidad del dibujo :3



Blacksad presenta historias autoconclusivas sobre un gato detective, John Blacksad. La particularidad es que todos los personajes que aparecen en las historias son animales, caracterizados al mínimo detalle como si fueran personas.
El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. Son historietas policíacas de género negro en las que Blacksad deberá investigar y resolver complicados casos en los que hasta peligrará su vida. En Arctic Nation, Blacksad tendrá que investigar el secuestro de una niña negra en un pueblo donde las tensiones entre blancos y negros están a la orden del día. Como en su primera entrega, el dibujo es impecable, y la historia trepidante y atrayente de principio a fin.

Estoy pendiente de conseguir la tercera entrega de las aventuras del gato detective, titulada Alma Roja, ganadora de 3 premios en el Salón del Cómic de Barcelona 2006: mejor obra, mejor dibujo y mejor dibujo a votación popular.


Me encanta ver como en nuestro país también tenemos comic de muy buena calidad.  Si teneis la oportunidad de conseguirlo, aunque sea mediante biblioteca o un amigo echadle un vistazo, merece la pena

No hay comentarios: