sábado, 19 de septiembre de 2009

Legend of the seeker

** Género: Fantasía

** Argumento: Esta serie se basa en los libros de "La espada de la verdad" de Terry Goodkind , publicados en España por la editorial Timun Mas.

Richard Cypher vive tranquilo en una pequeña aldea con su padre y su hermano que es el gobernador. En su tierra no existe la magia, se guardan de las tierras centrales donde habitan las brujas y los magos mediante una frontera mágica y un tratado de paz. Lo que Richard desconoce es su pasado y su destino, ambos atados a una antigua profecía. Un día una misteriosa chica aparece en la aldea, perseguida por los hombres del malvado Darken Rahl. Éstos asesinan al padre de Richard y éste, aunque cegado por la venganza, tendrá que asumir su verdadera identidad y su destino: es un legendario héroe destinado a librar al pueblo de la magia oscura y el poder absoluto de Rahl.

** Actores: Craig Horner, Bridget Regan, Bruce Spence, Jay Laga'aia, Craig Parker

** Episodios: 7 hasta la fecha. Total de capítulos previstos: 22. El próximo se emitirá el día 10 de enero.

** Productor: Sam Raimi

** Web

** Primeras impresiones: Descubrí esta serie gracias al blog de Jeparla (blog que visito muy a menudo, aunque me da vergüenza comentar v.v) me dió buena pinta y bajé los primeros episodios. De momento solo he visto un par de capítulos. Eso del héroe que no tiene ni idea de quien es y por un hecho fortuito tiene que asumir de un segundo para otro su identidad me suena típico, pero la serie me resultó entretenida. Magia, mucha acción, criaturas fantásticas, las peleas y los efectos especiales están chulos, y el viejo Zeddicus Zu'l Zorander y sus comentarios me parecen graciosisimos.

No sabía que tenía libros y no me importará echarles un vistazo cuando tenga tiempo (vienen los exámenes) y termine con los que tengo pendientes de leer.

No hay comentarios: