martes, 8 de septiembre de 2009

El Médico

 


Autor: Noah Gordon


Año: 1986


Genero: Novela histórica


Argumento: Rob J. Cole es hijo de un humilde carpintero londinense. La desgracia le llega con la muerte de sus padres, quedando a sus nueve años solo en el mundo con cuatro hermanos. El destino le llevará a dejar a sus hermanos y unirse a Barber, un cirujano barbero que se gana la vida deambulando por las aldeas inglesas haciendo espectáculos, pequeñas curas a enfermos y vendiendo una "panacea", medicina de su propia elaboración. Junto a Barber, Rob aprenderá a hacer curas básicas, a cuidar de si mismo y descubrirá que posee un estraño don: notar en los pacientes la fuerza de la vida o la inminente proximidad de la muerte.
A pesar de saber hacer las curas básicas, existe todo un mundo de la medicina fuera del alcance del joven aprendiz, que se siente impotente al no saber como curar a muchos pacientes. Un día durante sus viajes, conoce a un médico judío que le habla de una increíble escuela de medicina situada más allá de tierras cristianas, en la ciudad persa de Ispahán, donde enseña el nombrado "príncipe de los médicos" Ibn Sina. Sus ánsias de conocimiento llevarán a Rob a cruzar Europa y adentrarse solo en un país desconocido, con culturas y lenguas que no conoce, a fin de tener la oportunidad de poder estudiar con tan sabio maestro.


**


Uno de mis libros favoritos que justo acabo de releer. Me gusta ver crecer y evolucionar a los personajes, ver como se equivocan y aprenden de sus errores, se enamoran y se enfrentan a las adversidades de la vida con coraje y decisión. En "El médico" los personajes están caracterizados al detalle, pero no son solo los personajes lo que atrae, sino también las descripciones de los lugares que consiguen que te veas ahí y la historia que te enlaza con las penas, alegrías y dificultades de Rob a lo largo de su vida y su aprendizaje.


Puntuación personal: 9/10

No hay comentarios: