miércoles, 23 de septiembre de 2009

El juego del angel

Image and video hosting by TinyPic

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 2008

Género: Intriga, misterio, drama

Argumento: En la Barcelona del Cementerio de los libros olvidados, David Martín, un joven que aspira a ser escritor recibe el encargo de un misterioso cliente. El oscuro señor le ofrece una desorbitada suma de dinero a cambio que le escriba un libro.  David pronto descubrirá que su patrón esconde asuntos turbios, y que él mismo al aceptar el acuerdo ha entrado a formar parte de ellos.

Opinión:

Novela en la línea de Zafón, misterios del pasado que llevan sus consecuencias al presente, asesinatos, amores no correspondidos, intriga y suspense por doquier, personajes con pasados, presentes y futuros dramáticos que luchan por seguir adelante, el amor a los libros y a proteger la lectura. Una Barcelona de época descrita al detalle y en cuyas calles se fraguan oscuros secretos que caen en sus habitantes como una maldición.

“El juego del ángel” es un libro apasionante y oscuro, me ha mantenido enganchada de principio a fin. Creces con los personajes, sufres y amas con ellos, sigues los misterios preguntándote quién está detrás de todo y porqué. Me encanta la manera de narrar del autor, siempre tan oscura y dramática, llena de sarcasmos e ironías y cómo mantiene el suspense bien alto a lo largo de todo el libro.

Sin embargo, a pesar de gustarme el estilo del autor y la inmensa mayoría del libro, diré que “El juego del ángel” me ha parecido un libro que empieza genial, sigue genial y termina dejándome mal sabor de boca. Todo me ha parecido perfecto hasta que la historia va llegando a su fin, que en plena emoción me ha sentado como un jarro de agua fría.

No sé como decirlo sin chafarle nada a nadie, tened en cuenta que esto es una opinión personal mía y que a otros puede que les guste lo que a mí no me ha gustado.

Toda la solidez que se había creado a lo largo del libro acaba en un final poco consistente, confuso, irreal, lioso a más no poder y en donde en vez de responder a todas las dudas acumuladas sólo se crean más dudas.

Es un buen libro? Si, menos los últimos capítulos que en mi opinión caen en picado, las más de 500 páginas restantes son muy buenas. Como dice una amiga mía, “es un libro muy bueno con un final muy malo”

Nota: 6.5. (Si no fuera por el final le daría bastante más, pero no puedo subir nota cuando en mi opinión el final chafa y desmerece todo lo leído)

No hay comentarios: