domingo, 6 de septiembre de 2009

Chakushin Ari



* Género: Terror


* Año: 2005

* Capítulos: 10

* Actores:

- Kikukawa Rei ( Yumi Nakamura )
- Ishiguro Ken ( Sendou )
- Tsuda Kanji ( Yamashita sensei )

* Argumento:

Yumi, redactora de una revista de ciencia ficción, investiga el caso de una estudiante que murió después de haber recibido una llamada perdida a su movil. El mensaje dejado por la llamada era nada más ni nada menos que la voz de la propia víctima mientras moría.
La llamada de la muerte seguirá matando, y Yumi, junto con el detective Sendou investigará quién es el causante de propagar esta maldición para poder detenerle.

*

Cuando empecé a ver este dorama ya sabía de la existencia de dos películas sobre la llamada de la muerte, la primera de ellas dirigida por Takashi Miike.  No había visto ninguna de ellas, pero como tenía a mano el dorama empecé por ahí.
Con lo miedosa que soy no sé como lo vi entero xD Pero a pesar de todo, el suspense me mantuvo enganchada hasta el final. La llamada de la muerte empieza acechando a víctimas aparentemente aleatorias y sin relación con la protagonista, pero poco a poco el círculo se va estrechando hasta atacarla a ella directamente desenterrando fantasmas del pasado y dolorosos recuerdos. Mientras lo veía no podía evitar ir juntando las piezas del puzzle para intentar cuadrarlo, a veces tenía la sensación que no avanzaba la historia y que solo dejaban cabos sueltos, pero el final me pilló por sorpresa.

* Para verlo:


Este dorama lo ví subtitulado en inglés, pues no tuve éxito en la búsqueda de subtítulos en español. Parece que había un fansub interesado, pero al final no la hicieron.


Con los subtítulos en inglés podeis encontrar los torrents y descarga directa en Asia-team. Si sois impacientes o no teneis espacio en el disco podeis verla en Crunchyroll, una web parecida a Youtube pero con multitud de doramas y series de anime para ver online.  Ambas páginas requieren registro.


Si alguien conoce algun fansub que haya subtitulado este dorama al castellano que me lo diga y pongo el enlace ;)

No hay comentarios: