martes, 15 de septiembre de 2009

Post Mortem

Autora: Patricia Cornwell

Año: 1990

Género: Policíaca, suspense

Argumento:

Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus dormitorios, las tres en madrugada de sábado y el asesino no ha dejado apenas pistas. La doctora forense Kay Scarpetta tendrá que investigar las muertes y enfrentarse a sus superiores, molestos por tener a una mujer entre ellos.

Opinión:

Nunca antes había leído nada de Patricia Cornwell. Sabía que escribía novelas negras y policíacas, que no son géneros que me llamen demasiado, pero cuando hace un mes me prestaron el libro y me dijeron que era una de sus mejores obras le di una oportunidad.

Post Mortem es un libro muy cuidado y documentado, se nota que la autora tiene un gran conocimiento sobre criminología y sabe plasmarlo muy bien al papel dejando al lector con el corazón en suspense. La investigación del crimen buscando pruebas, huellas, haciendo análisis y metiéndose en la mente del asesino me recuerda claramente a un capítulo de CSI.

Sin embargo, el libro no me ha llegado. Me explico: no es un mal libro ( si lo fuera no me habría molestado en terminarlo ) pero se me ha hecho bastante lento, la historia avanza muy pausadamente en general; leer descripciones de escenas de crimen, autopsias e investigaciones policiales, por muy bien hechas que estén, no es lo mío. Digamos que es un género que prefiero verlo en pantalla a leerlo.

Aunque a mí no me haya acabado de convencer lo recomendaría si os gusta el género o la autora.

Nota: 6.5

No hay comentarios: