domingo, 27 de marzo de 2011

Germen de trigo


Qué es?
El germen es la parte del grano de trigo que contiene más propiedades alimenticias y nutrientes, de cuya semilla nace la nueva planta. No podemos encontrarlo en las harinas refinadas pues se lo extraen previamente.

Qué propiedades tiene? 
- Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, en especial el omega 3, ayuda a reducir el colesterol y a cuidar el aparato circulatorio, así como el sistema nervioso e inmunológico.
- La vitamina B y el zinc que contiene son ideales para el cuidado de cabello, uñas y piel.
- Su gran aporte en vitamina E actúa como antioxidante, regenerador de tejidos, cuida la vista, ayuda al crecimiento sano del pelo y también a controlar los niveles de colesterol.
- Las proteínas e hidratos de carbono que contiene hacen que sea un buen complemento alimenticio para personas de todas las edades.
- Su riqueza en fibra ayuda a combatir el estreñimiento.
- La vitamina F que aporta no sólo sirve de ayuda para reducir los niveles de azúcar en la sangre sinó que también ayuda a equilibrar el organismo y a cuidar cabello, piel y uñas.

Cómo lo incorporamos a nuestra alimentación?
Yo lo como en copos con yogur a la hora del desayuno, pero puede añadirse a las sopas,  purés o también podéis incorporarlo al hacer pan, bizcochos o galletas. Tiene un sabor muy suave y apenas se nota la diferencia. Las pastillas o perlas pueden tomarse con un vaso de agua o zumo. Preferiblemente debe tomarse por la mañana o al mediodía.

Dónde se encuentra? 
Podemos encontrar germen de trigo en tiendas de dietética o en supermercados, tanto en copos como en pastilla, o incorporado en galletas o en el pan.

1 comentario:

Berenice oN ice dijo...

Esto sí que lo tengo que añadir en mi dieta!!!a mi pelo le encantaría!