Autor: Dan Brown
Año: 2009
Género: Suspense, crimen, misterio
Argumento:
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Opinión:
A mí, Dan Brown no me llega. Me aburre. Lo siento pero Langdon me parece un personaje soso y falto de carisma, no lo salva ni su reloj de Mickey Mouse. He terminado el libro leyéndolo muy por encima. He afrontado el aburrimiento hasta casi la mitad, y a partir de ahí he ido saltando páginas cada vez más a lo bruto hasta llegar al final, que no me ha parecido gran cosa. Mucho ruido y pocas nueces.
Un malo narcisista y egocéntrico que no es más que un niñato, sí, un niñato crecido, pero un niñato con una pataleta al fin y al cabo. Porque es muy fácil hacer todo lo que nos venga en gana y luego llorar a papá para que te quite las castañas del fuego, papá te dice que te apañes y au, a odiar a papá in secula seculorum porque es malo y cruel y se va a cagar vivo con la que voy a liar.
Un superhipermegasecreto que va a cambiar la humanidad para siempre. En qué libro de éste señor no hay un misterio de estos? Un misterio que sólo puede ser revelado por el insulso protagonista que tiene que descubrir enigmas en los enigmas y códigos dentro de los códigos que han descifrado de otros códigos y han sido estudiados por millones de personas durante millones de años sin llegar a conocer su verdadera esencia y si terminan revelandose puede producirse una hecatombe mundial? Y Langdon como es tan listo deja a todos los sabios y estudiosos de toda la historia a la altura del betún en.. no recuerdo cuanto era en El Código Da Vinci, una noche? Angeles y demonios, 12 horas? El símbolo perdido.... 3 horas, 4?
Un libro de 500 páginas en el que la historia principal ocupa una parte excesivamente corta en relación a los recuerdos, explicaciones históricas, arquitectónicas, simbológicas y demás.
A mí, personalmente, cuando me dicen si no descifras esto en 3 horas X persona muere y el mundo se va al garete, me da la sensación de acción, mucha acción. Pero el autor se pasa más de medio libro yendose por las ramas en recuerdos y descripciones y a mí me dejó pensando eh, que hay un rehén y un mundo que salvar leñe, te has olvidado de ellos?
Doy gracias a que lo he leído prestado, porque de haberme gastado el dinero en él me habría tirado de los pelos.
Lo que le pido yo a un libro, sea cual sea su argumento o su género es poder leerlo entero con ganas, que me enganche un mínimo, que no me produzca la necesidad de saltarme el rollo e ir al final o que no me haga plantearme dejarlo.
El símbolo perdido no ha llegado a eso.
A otros podrá gustarles, para gustos los colores. Pero lo dicho, a mí este hombre no me va.